Un carro con cinco personas cayó a un guindo de la carreterra Braulio Carrillo, que une San José con Limón.
El accidente ocurrió este miércoles, los bomberos recibieron la alerta a las 6:23 p.m. en la zona conocida como La Vuelta de Los Sustos; a unos siete kilómetros después del túnel Zurquí, yendo hacia Guápiles.
Los bomberos confirmaron que las cinco personas sobrevivieron a los golpes, se trataría de un hombre, de dos mujeres de 50 y 25 años, así como dos niños de 6 años, a quienes reportan como estables.
De acuerdo con el cruzrojista Francisco Soto, se trataría de un 4x4, ya que encontraron una parte de la carrocería a un lado de la carretera.
En medio de la caída al precipicio el hombre cuya edad no trascendió se habría salido del carro, pero el vehículo avanzó unos 150 metros más.
Cuando inician el descenso los primeros rescatistas encontraron a los cuarenta metros al primer sobreviviente, él indicó que sus otros familiares estaban dentro del vehículo.
LEA MÁS: Rescatan a mujer que cayó con su carro a guindo en San Isidro de Heredia
A las 8:30 p.m. los rescatistas se mantenían en el sitio trabajando, usaban cuerdas de más de 200 metros de largo para llegar hasta el carro; sin embargo, la oscuridad, la lluvia y lo mojado del terreno complican el rescate.
Este es el tercer accidente que ocurre sobre la conocida ruta 32 en octubre, los otros dos hechos sucedieron a diez kilómetros del túnel Zurquí.
Fatalidad reciente
El primer accidente sucedió el martes 5 de octubre, en el que rescataron a una mujer de apellido Garita, de 46 años, ella permanece internada.
El segundo accidente ocurrió la tarde de este domingo 10 de octubre, cuando un carro cayó al guindo y murió Andrea Bermúdez Cambronero, de 34 años.
Bermúdez viajaba de acompañante en un carro 4x4, este lo manejaba un hombre de apellido Bennet, de 42 años, quien sobrevivió, al igual que un bebé de 1 año y un adolescente de 15 años.
De acuerdo con las autoridades ellos viajaban en sentido de San José a Guápiles, el vehículo derrapó, giró y chocó contra un carro que estaba estacionado, en este no había ninguna persona; ambos vehículos cayeron al guindo, donde murió la mujer.