Para Carolina Mora González, de 38 años, su hijito de 4 años lo era todo, por él ahorraba dinero, le celebraba su vida, lo llevaba a pasear siempre y hacía lo que fuera por verlo feliz, ella guardó ¢300 mil y quería comprarle un Nintendo.
Doña Flora González, sabía que su hija tenía ese dinero y los planes que realizaría con esa plata.
Carolina salió de su casa en Heredia con la plata y dijo que iría a Belén donde se encontraría con el papá de su hijo, un nicaragüense de apellidos Padilla Palma, de 32 años y luego irían al centro comercial Oxígeno; a este último lugar nunca llegó y fue encontrada sin vida en un lote en las cercanías de un centro comercial en La Rivera de Belén, tenía múltiples golpes.
“Ella era muy responsable, trabajaba en el área de comidas de un cine en Santa Ana, era del trabajo a la casa, la felicidad de ella era su hijo, lo llevaba al parque, a Oxígeno, estaba feliz de ser mamá.
“Seguro ella le contó que llevaba ¢300 mil para comprarle al bebé el Nintendo y seguro él le dijo que llevara los dos celulares que ella tenía, era aficionada a los celulares, llevaba dos celulares muy buenos también, no aparece ni la plata ni los celulares”, manifestó doña Flora.
LEA MÁS: Lo último que le dijo Carolina Mora a su mamá fue clave para dar con sospechoso de su muerte
Este miércoles 1 de enero del 2025 los investigadores del OIJ de Heredia allanaron una casa en el barrio Villa Rosales, en San Antonio de Belén, donde vivía Padilla.
“Al parecer, Badilla habría indicado a Mora que le iba a comprar algunos regalos al menor, hijo de ambos, por lo que la víctima salió con el sujeto el pasado 30 de diciembre en horas de la mañana, como a eso de las 10:00 a.m. sin embargo, al no volver ella a la vivienda, ese día por la noche la familia interpuso la denuncia correspondiente.
“Según la investigación y lo que muestran algunas cámaras de seguridad, se habría visto pasar a la pareja por un lugar en Belén a las 10:53 a.m. y luego, cerca de La Rivera, a eso de las 12:22 del mediodía se observó al sujeto, pero ya no estaba con Mora”, señalaron los judiciales.
En el allanamiento a la vivienda del sospechoso se encontraron indicios importantes para la investigación.
El sujeto fue detenido el mismo 31 de diciembre y se encuentra a la orden del Ministerio Público para definir su situación Judicial.