El motociclista que perdió la vida la noche del lunes durante un terrible accidente en San Carlos, era un querido enfermero de la Clínica de La Fortuna de San Carlos, Alajuela.
El fallecido fue identificado como Orlando Palacios Alvarado, de 58 años, a quien de cariño le decían “Pala”.
Don Orlando salió de trabajar en su moto rumbo a su vivienda en Los Ángeles de La Fortuna.
Según información de la Cruz Roja, el hecho se produjo a las 11:23 de la noche.
Los paramédicos informaron que el conductor de una motocicleta había perdido el control por lo que se volcó. Cuando llegaron a auxiliar a la víctima ya no había nada qué hacer, pues se encontraba sin signos vitales.
LEA MÁS: Empleados de ferretería fueron prensados por materiales de construcción
Sin embargo, desde la madrugada de este martes se maneja la versión de que otro carro habría chocado al enfermero y se había dado a la fuga dejándolo abandonado a su suerte. Al parecer, en el sitio del accidente fue encontrada la placa de un vehículo.
Según el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), don Orlando estaba casado desde hace 28 años.
El accidente está en investigación por parte de las autoridades judiciales.
“La Dirección de Red Integrada de Prestación de Servicios de Salud Huetar Norte, se solidariza con los compañeros del Área de Salud Fortuna y familiares del Dr. Orlando Palacios Alvarado, quien lamentablemente, se nos adelantó a la casa del Señor”, posteó en Facebook Dirección de Red Integrada de Prestación de Servicios de Salud Huetar Norte.
En redes sociales varias personas comentaron que don Orlando era muy carismático, además atento con los pacientes y siempre tenía la mejor disposición para ayudar. También dijeron que les daba a los niños confianza cuando los iba a inyectar para que no sintieran miedo.
La Asociación Nacional de Profesionales en Enfermería (ANPE) también lamentó lo ocurrido.
“Desde A.N.P.E. Nos unimos al dolor que embarga a su familia, sus amigos y compañeros de trabajo por la triste partida del compañero Dr. Orlando Palacios Alvarado. Hasta siempre. Que la paz eterna brille para él eternamente”, publicaron.
Los agentes del OIJ pide a las personas que tengan información sobre el conductor sospechoso, que llame al 800-8000645 del OIJ.