El joven que desapareció desde el 8 de agosto pasado en Puntarenas y que se investiga como un posible homicidio es conocido por ser muy cariñoso con sus familiares y allegados, además es un amante de los toros y la monta.
Así describió doña Lucía Castro a su nieto Yeikol Pérez Alfaro, de 20 años.
Ella nos contó que el joven es muy amoroso con todos en su casa, con ella es muy especial por lo que la desaparición y la incertidumbre los tiene con el corazón destrozado a todos los integrantes de la familia, vecina de Barranca.
Ellos ahora están a la espera de que la Medicatura Forense les indique si un cuerpo encontrado en el mar la tarde del lunes pertenece o no a Yeikel.
“Mi nieto ahorita estaba desempleado, estuvo trabajando en la construcción del hospital, a él le encantaban los toros, la monta y todo eso de las corridas, siempre desde chiquitito le gustaba todo eso y cuando podía iba, no estaba en ningún grupo de monta, lo hacía de manera independiente, era algo que el disfrutaba mucho”, dijo la abuelita.
Yeikol fue citado por una joven que le pidió que la fuera a ver a la casa de ella, en plaza Fantasma, a unos tres kilómetros de donde el joven vive, desde ese momento desapareció.
Sin embargo, aparentemente la muchacha se presentó ante las autoridades y dijo que tres hombres se presentaron en su casa y asesinaron a Yeikol, esa versión es investigada por las autoridades judiciales. Mientras se comprueba, familiares y muchas personas de buen corazón han estado ayudando para tratar de encontrarlo.
LEA MÁS: Abogado llegó a allanamiento y de una vez quedó detenido
El hallazgo de un cuerpo el lunes ha detenido la búsqueda, sin embargo, por el estado del cuerpo encontrado en el mar, las pruebas para confirmar si es o no el jovencito tardarían hasta tres meses.
La Fiscalía informó a La Teja que de momento el caso está en investigación.
“La Fiscalía Adjunta de Puntarenas informó que existe una causa bajo el número de expediente 24-001892-0061-PE, por la desaparición de Yeikol Pérez Alfaro, sin embargo, hasta este momento, no se tienen personas individualizadas como imputadas”.