Los agentes de Homicidios del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) lograron capturar al sospechoso de asesinar a un conductor de una plataforma de transporte.
Según informaron este jueves 1 de junio, la captura se dio la tarde del miércoles en un hotel ubicado en el centro de San José.
El hombre, de 42 años, de apellidos Chinchilla Jiménez, es investigado por el crimen de Vianney Alexander Cascante Navarro ocurrido el 18 de mayo pasado en San Rafael Abajo de Desamparados, en San José.
“En la investigación se determinó que el sospechoso habría solicitado un servicio de transporte, abordó el automotor y estando en el punto mencionado, asaltó a la víctima, a la cual le robó su aparato celular, no sin antes propinarle dos estocadas con arma blanca a la altura del pecho”, indicó el OIJ.
Según la Policía Judicial, los vecinos de esa localidad escucharon un estruendo y al salir de sus casas observaron que un carro había chocado contra una de las viviendas.
“Dentro del vehículo se veía al conductor forcejeando con otra persona y en determinado momento Cascante salió pidiendo ayuda y la otra persona se bajó y se dio a la fuga”, detalló el OIJ.
LEA MÁS: Sospechoso de matar a un hombre frente a una soda irá seis meses a prisión
El conductor, de 47 años, fue socorrido por varios vecinos, quienes llamaron a la Cruz Roja, sin embargo, las heridas que sufrió fueron mortales, por lo que lo declararon fallecido en el hospital San Juan de Dios.
El sospechoso fue puesto a la orden del Ministerio Público y se espera que en las próximas horas se realice una audiencia para pedir medidas cautelares en su contra.