Las autoridades le pusieron fin a las “vacaciones” de un panameño apellidado Tatton Hill, de 52 años, que estaba escondido en nuestros país y que desde hace 12 años era buscado por la justicia de Panamá como sospechoso de narcotráfico.
El canalero fue detenido este jueves 7 de octubre por oficiales de la Fuerza Pública y de la Policía de Fronteras en una zona montañosa del distrito de Telire de Talamanca, en Limón.
LEA MÁS: Detienen hombre que habría amenazado a viejito de 84 años para estafarlo
Lo cantaron
Óscar Jiménez, subdirector de la Fuerza Pública de Limón, explicó que la captura se realizó luego de que el personal de la delegación del poblado indígena de Amubri, en Telire, fue informado acerca de la presencia de un sujetos sospechoso en esa comunidad, el cual no era indígena.
“Fue así como, tras realizar las pesquisas y coordinaciones necesarias con el Servicio Nacional de Fronteras de Panamá (Senafront), se logró determinar que se trataba de un ciudadano panameño de apellidos Tatton Hill.
“Contra dicha persona estaba vigente una orden de captura girada por la Fiscalía de la provincia de Bocas del Toro, Panamá, por presuntamente haber cometido delitos de narcotráfico, por lo que desde hacía 12 años las autoridades judiciales y policiales de su país lo estaban buscando”, informó Seguridad Pública.
Escondido en rancho
Una vez que se confirmó la identidad del extranjero, un grupo de oficiales de la Fuerza Pública y de la Policía de Fronteras se internaron este jueves en las montañas de Talamanca para detenerlo.
Gracias a la información que recibieron de los mismo pobladores de Amubri, los uniformados no tardaron en dar con Tatton, quien se encontraba escondido en un racho.
“Debido a que el panameño se encontraba en condición migratoria irregular en suelo costarricense fue puesto a la orden de los oficiales de la Policía de Migración destacados en Sixaola, Talamanca”.
La misma noche del jueves los uniformados custodiaron a Tatton hasta el puente binacional de Sixaola, donde este fue recibido por oficiales del Senafront para luego ser puesto a las órdenes de la Fiscalía de Bocas del Toro.