Tres costarricenses, cuyas identidades no se han dado a conocer, se metieron en una gran bronca con las autoridades panameñas al ser sorprendidos con un cargamento de más de dos toneladas de droga.
El Servicio Nacional Aeronaval de Panamá confirmó que la detención de los ticos se dio durante la tarde de este sábado 20 de febrero al sur de Punta Burica, en la provincia de Chiriquí, cuando un grupo de uniformados interceptó la lancha rápida, con bandera costarricense.
Las autoridades canaleras detallaron que dentro de la embarcación los sospechosos transportaban un cargamento de 2,344 paquetes de droga (cada de un kilogramo aproximadamente), que en apariencia se trataría de cocaína.
“La Fiscalía de Drogas en Chiriquí, llevará ante un juez de Garantías en las próximas horas a tres ciudadanos costarricenses, tripulantes de una embarcación que fue ubicada junto al Servicio Nacional Aeronaval de Panamá con 2.344 paquetes de presuntas sustancias ilícitas”, informó el Ministerio Público de Panamá en sus redes sociales.
En diciembre del año pasado otros dos ticos, apellidados Hudson y Marquiz, de 32 y 30 años respectivamente, también fueron detenidos por las autoridades panameñas cuando transportaban un cargamento de 1.400 kilogramos de droga en una lancha rápida.
La captura se realizó por medio de un operativo realizado por el Servicio Nacional Aeronaval de Panamá en Bocas del Toro.