Por una aparente bronca con un vecino, un hombre, su hija y el novio de esta fueron detenidos por el OIJ, ya que son sospechosos de quitarle un teléfono celular a un hombre y de amenazarlo con una pistola.
Los bichos fueron capturados este viernes en la noche en la localidad de Providencia de Dota, San José, por un grupo de agentes judiciales de la delegación de Los Santos.
La Policía Judicial identificó a los sospechosos como un hombre de apellidos Retana Chinchilla, de 62 años; su hija apellidada Retana Calderón, de 32 años, y un sujeto de apellidos Calvo Céspedes, de 39 años, quien sería la pareja de la joven.
De acuerdo con el OIJ todo inició hace varias semanas atrás cuando estas personas, en apariencia, empezaron a tener problemas con un vecino, cuya identidad no se dio a conocer.
Según el reporte de las autoridades, la víctima primero denunció que uno de los tres bichos hurtó un celular que era de su propiedad, el cual no quisieron devolverle.
Pero la cosa se puso peor para la vecino afectado, ya que días después, en apariencia, fue encañonado por Retana Chinchilla, quien lo amenazó diciéndole que dejara de meterse con su familia.
Luego de ser detenidos, los tres sospechosos fueron puestos a las órdenes del Ministerio Público, el cual les abrirá una causa por los presuntos delitos de hurto y amenazas con arma de fuego.