Dos hombres fueron detenidos este sábado como sospechosos de formar parte de la banda de Alejandro Arias Monge, más conocido como Diablo.
Monge es el hombre más buscado en Costa Rica y el OIJ ha tratado de capturarlo desde marzo del 2019, al ser sospechoso de participar en un intento de homicidio y darse a la fuga. Asimismo, por ofrecer plata a cambio de la vida de oficiales de la Fuerza Pública y del OIJ.
La Fuerza Pública hizo un operativo en Nandayure de Guanacaste, donde pegó a los dos sujetos, uno de apellido Sánchez y el otro es un menor de edad, ambos con amplio expediente judicial.
“Se han estado desplazando al Pacífico, Guanacaste, cuando se hacen este tipo de operativos es porque ya hay información de inteligencia de la presencia e identidad de ellos, por eso es que se afirma que estarían ligados a la banda, por eso las operaciones en Guanacaste han estado muy reforzadas en sectores como Nandayure, Nicoya, Nosara”, indicó Rónald Alvarez, jefe de prensa del Ministerio de Seguridad Pública.
Los sujetos, que se desplazaban en una motocicleta, intentaron escapar de un control en carretera. Los oficiales de Fuerza Pública lograron detenerlos y decomisar un arma de fuego y los pusieron a las órdenes de las autoridades judiciales.
Cabe recordar que Diablo se hizo famoso cuando trascendieron audios, aprentemente suyos, en los que ofrecía 2,5 millones de colones por cada policía del Ministerio de Seguridad Pública asesinado y más de 5 millones de colones por cada agente judicial que mataran.
LEA MÁS: Voraz incendio en Alajuelita deja dos casas en cenizas