Tres hombres y una mujer fueron detenidos como sospechosos de dos asesinatos en Puntarenas.
Los cinco allanamientos los realizaron los agentes de la delegación de Puntarenas en Esparzol en Esparza de Puntarenas.
Los detenidos son tres hombres apellidados Torre de 19 años, Rodríguez, 40 años y Calvo de 41 años, y una mujer, apellidada Delgado de 41 años.
“Entre la evidencia importante recolectada, se encuentra una vestimenta que coincide con la utilizada en los días de los homicidios”, señaló Randall Zúñiga, director del OIJ.
Los homicidios con que están relacionados los detenidos ocurrieron el 16 de setiembre, 500 metros de la estación del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), en dirección hacia Esparzol, cuando Geovanny Ortíz Parra, alias Pollo, cuando se encontraba en la calle en Esparzol y dos pistoleros en una moto, le dispararon en varias ocasiones.
Ortiz fue trasladado al Hospital Monseñor Sanabria donde lo declararon fallecido.
Mientras el segundo caso ocurrió el 26 de noviembre, también en Esparzol, cuando dos hombres iban en una motocicleta y dispararon contra una vivienda, una de las balas alcanzó a un hombre de apellido Castillo de 44 años que se encontraba en la calle.
Los agentes realizaron una minuciosa inspección en la vivienda y encontraron varias evidencias importantes para la investigación.
El jefe policial añadió que los detenidos fueron trasladados ante el Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica, se espera que en las próximas horas los indaguen.