Las autoridades judiciales informaron este domingo que capturaron a un hombre de apellidos Martínez Varela, de 37 años, sospechoso de trata de personas, tráfico ilícito de migrantes y violación, en perjuicio de una persona menor de edad.
Aunque los allanamientos se realizaron el sábado 12 de agosto, el tema fue dado a conocer este domingo.
El operativo fue realizado por la sección Especializada en Violencia de Género, Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes, del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
Todo empezó desde hace varios meses cuando los agentes recibieron una denuncia en la que señalaban a Martínez de tener a una menor de edad con él.
Al parecer, la muchacha hace cinco meses era menor de 18 años y la usaba para eso fines.
“Aparentemente ella fue víctima de Tráfico ilícito de migrantes y Trata de personas, en modalidad de explotación sexual por parte del sospechoso”, indicó el OIJ en un comunicado de prensa.
Luego de varias vigilancias los investigadores cayeron en la vivienda ubicada en La Sabana, donde lograron detener a Martínez y rescatar a la joven, quien recibió ayuda inmediata para verificar su estado de salud.
LEA MÁS: Un ahogado y un desaparecido en playa Bejuco
Al sospechoso le decomisaron equipo electrónico, joyas de gran valor y municiones para arma de fuego, entre otros indicios de importancia para la investigación.
Las autoridades judiciales no dieron mayores detalles de la afectada.
El hombre fue trasladado a la orden del Ministerio Público, por la gravedad del delito que se le acusa se espera que en las próximas horas se realice la audiencia en la que el fiscal solicitará medidas cautelares.