Un hombre de 36 años fue detenido como sospechoso del asesinato de un muchacho de 16 años, en Alajuela.
Los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Atenas realizaron dos operativos en La Fortuna de San Carlos y San Ramón para dar con dos sospechosos de un homicidio.
“Los hechos con los que se relaciona a estos hombres se dieron el 19 de mayo del presente año, cuando en apariencia, estos sujetos habrían dado muerte a un hombre de apellido Orozco de 19 años”, detalló el OIJ.
Durante el allanamiento que los agentes lograron dar con un sujeto de apellido Arias, de 36 años, como sospechoso del crimen en La Fortuna.
“Como parte de estos operativos se logró el decomiso de evidencia importante para la investigación, como armas de fuego, municiones, teléfonos y prendas”, detalló el OIJ.
Como parte de esos allanamientos también fueron detenidos en San Ramón un hombre de apellido Álvarez, de 22 años, y otro apellidado López, de 19 años, como sospechosos de infracción a la Ley de Armas y a la Ley de Psicotrópicos.
Los agentes detuvieron a esos muchachos en una vivienda en la que también decomisaron gran cantidad de evidencias.
Al presunto homicida lo trasladaron a la orden del Ministerio Público.
LEA MÁS: Antes de desmayarse, joven pudo alertar a su familia de que su mamá había muerto en accidente
Aunque, según trascendió, uno de los sospechosos es buscado por el homicidio del joven de 19 años, es de la banda del Diablo, las autoridades judiciales no han confirmado dicha información.
Alejandro Arias Monge, conocido como “Diablo”, es sospechoso de delitos como homicidios y tentativas de homicidio, robo de ganado en grandes cantidades y, al parecer, utiliza un alto grado de violencia al momento de actuar.