Los agentes del OIJ detuvieron a un hombre de apellidos Atencio Calderón y de 23 años, como sospechoso de homicidio en Limón.
El OIJ dio a conocer este sábado 8 de agosto que el viernes realizaron un allanamiento en barrio Pueblo Nuevo de Limón donde detuvieron a Atencio como sospechoso del asesinato del jugador de fútbol playa Danny Andrés Hernández Abella, de 19 años, el pasado 20 de febrero en barrio Pacuare.
En ese mismo hecho de sangre resultó herido de bala un hombre de apellido Lindo, de 23 años.
Los investigadores lograron encontrar evidencia en la casa del sospechoso, entre la que destaca una pistola.
El homicidio se dio a las 9 de la noche cuando los dos hombres se encontraban conversando en la calle y pasó un vehículo desde el cual les dispararon en varias ocasiones e impactaaron a las víctimas en diferentes partes del cuerpo.
“Hernández, aún con vida, fue trasladado al Hospital de Limón, donde murió poco tiempo después de su ingreso. Por su parte el herido se pudo recuperar de las lesiones sufridas”, informó el OIJ.
Al sospechoso, quien fue llevado al Ministerio Público, se le acusa de homicidio y tentativa de homicidio. Por este caso el OIJ ya había detenido a otro hombre, de apellido Orozco, que está en prisión.
Hernández competía para el alto rendimiento del equipo de Limón y era toda una promesa para su equipo. Se desconocen las causas del asesinato.