El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) logró detener a un hombre como sospechoso del asesinato de Pierre Briones Castro.
Las autoridades judiciales confirmaron este viernes que la captura se dio el jueves 22 de setiembre después de que allanaron la vivienda del sospechoso en El Roble de San Francisco de Heredia.
Al nicaragüense, de 30 años, le decomisaron teléfonos celulares y vestimenta, así como un arma de fuego y droga.
LEA MÁS: Buscan a sospechoso de asesinar a un hombre en Lagunilla de Heredia (video)
“Los hechos se dieron el 22 de agosto del 2021 en las afueras de un bar en Lagunilla de Heredia. La víctima estaba en el bar y al salir habría sido abordado por el sospechoso, quien lo atacó con arma de fuego y se dio a la fuga. Briones aún con vida fue trasladado al Hospital de Heredia donde falleció poco tiempo después de su ingreso”, indicó el OIJ.
En marzo de este año, el OIJ solicitó a los medios de comunicación la publicación de un video para dar con el sospechoso.
Las cámaras de seguridad de un local comercial grabaron a un hombre delgado, que vestía un suéter con gorro, short y tenis blancas y era al que buscaban los investigadores. En ese momento también trataban de ubicar un carro sospechoso.