Los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) allanaron este viernes una vivienda para dar con una pareja sospecha de amarrar a su patrón, robarle y privarlo de libertad por haberlos despedido.
Los investigadores llegaron a Cascadas de la Lidia, en Roxana de Pococí, para buscar un hombre de apellido Picado, de 27 años, pero no lograron encontrarlo.
Fue poco después que lo capturaron en Colorado mientras trabajaba en una plantación de yuca. El hombre, aparentemente, recibió ayuda de su esposa, de apellidos López, y de 27 años, quien fue capturada y puesta a las órdenes del Ministerio Público.
Los hechos ocurrieron en agosto del 2022.
LEA MÁS: Esposa de asesinado: “En esas cifras están nombres de muchos inocentes, como mi marido”
“Según el informe policial, la víctima a principios de agosto del presente año habría contratado a la pareja para que realizara diferentes labores dentro de una finca localizada en Barrio Las Palmeras de Astúa Pirie de Cariari de Pococí, y luego de varias diferencias con el sospechoso decidió indicarles que abandonaran el lugar”, señaló el OIJ
Picado tuvo discusión con su jefe el 28 de agosto, aparentemente, porque no le dio comida a los animales. Entonces, el sospechosos amarró a su jefe de pies y manos con el fin de quitarle la billetera y el celular.
“Posteriormente, le solicitó a su pareja sentimental que se quedara custodiando a la víctima bajo amenazas con un arma de fuego; seguidamente, el sospechoso se marchó del lugar en el carro del ofendido”.
El hombre llegó nuevamente y se llevó varias cosas de la propiedad y del jefe.
La pareja es sospechosa de robo agravado y privación de libertad.