El Ministerio Público informó la mañana de este miércoles 1 de marzo que un hombre fue detenido en Sarapiquí como sospechoso de un homicidio y una tentativa de homicidio, sin embargo, también es investigado por tres asesinatos más.
El hombre es de apellidos Chan Aguirre de 23 años.
La Fiscalía de Sarapiquí y los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizaron los allanamientos en dos propiedades en San Julián y Zapote de Sarapiquí.
El allanamiento de este miércoles 1 de marzo se realizó por la investigación que llevan los agentes con el expediente 22-002527-0066-PE, en la que se investiga un homicidio y una tentativa de homicidio.
El caso ocurrió el 7 de setiembre en la noche cuando, aparentemente, Chan y otra persona llegaron a una casa donde estaban dos hombres.
“Se presume que Chan entró a la vivienda y disparó en contra de las víctimas. Tras el hecho, ambos ofendidos fueron trasladados a un centro médico, sin embargo, uno de ellos falleció producto de los impactos de bala”, dijo el Ministerio Público.
La víctima en este caso es Mauriel Sabrana Moreno, de 27 años, y el herido es de apellido Arce que recibió un disparo en el pecho.
Durante el operativo, las autoridades encontraron a un menor de edad en una de las viviendas, por lo que lo pusieron en custodia del Patronato Nacional de la Infancia (Pani), se desconoce la edad.
Además encontraron marihuana y armas de fuego.
LEA MÁS: Video: Frenan banda sospechosa de estafar con ventas en redes sociales por ₡50 millones
Chan es investigado por un doble homicidio ocurrido en Pénjamo en Puerto Viejo de Sarapiquí. Se sospecha que el hombre viajaba en una motocicleta y disparó en contra de las víctimas, quienes se encontraban en un carro, ese caso se investiga con el expediente 22-001026-0076-PE.
Las víctimas eran Justin Cubillos Soto, de 18 años, y Hermes Daniel Valverde Quirós, de 30. Los hechos ocurrieron el pasado 8 de noviembre a las 8:30 de la noche en la carretera entre Pénjamo y Álamo, en dirección hacia Ticabán.
Además, lo investigan por un asesinato ocurrido la noche del 29 de octubre del 2022 en el bar Blanca en San Julián de Puerto Viejo de Sarapiquí.
“Se presume que el ofendido se encontraba en el local cuando fue agredido con un arma de fuego. Este último hecho se investiga dentro de la causa 22-000979-0076-PE”, dijo la Fiscalía.
La víctima en ese caso es el nicaragüense Santiago Barquero Amador de 52 años.
Chan fue puesto a la orden del Ministerio Público se espera que en las próximas horas el hombre sea indagado y después pidan medidas cautelares en su contra.