Un hombre de apellidos Hernández Murillo fue detenido la mañana de este martes en un allanamiento en Guararí de Heredia como sospechoso de usar una tarjeta que se encontró olvidada en un cajero automático.
La Fiscalía informó que el hombre es investigado por hurto simple y estafa.
“La captura se dio esta mañana, tras realizarse el operativo en la casa del sospechoso, en Guararí de Heredia. En conjunto con el Organismo de Investigación Judicial, el despacho decomisó evidencia importante para incluir al caso 22-006793-0059-PE”, detalló el Ministerio Público.
La Fiscalía informó que aparentemente el 26 de setiembre pasado, un hombre hizo una transacción bancaria en un cajero automático de Heredia, y no se percató que la tarjeta había quedado ahí.
LEA MÁS: Doble homicidio en Curridabat: víctimas recibieron nueve y 16 balazos
“Se sospecha que, segundos después, Hernández llegó y tomó la tarjeta. De esa manera, el sujeto habría cancelado un monto de ₡281.550, luego de utilizar la tarjeta del ofendido en dos gasolineras, un local de comida rápida, dos supermercados y en una tienda; todo tras inducir en error a los empleados de esos negocios”, dijo la Fiscalía.
Hernández está siendo indagado y en las próximas horas se sabrá si solicitan medidas cautelares en su contra.