Los dos sospechosos de matar a un agente de la Interpol del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), fueron capturados la noche de este miércoles 4 de octubre, en Curridabat y uno de ellos es menor de edad.
La información fue confirmada por Randall Zúñiga, director del OIJ, quien explicó que los detenidos son un joven, de 21 años, que era el chofer de una motocicleta, mientras que el menor era el pistolero.
Según Zúñiga, los investigadores estaban en un carro cuando la moto se les acercó de pronto y les disparó en varias ocasiones.
Otras dos unidades de investigadores se encontraban cerca, a unos 50 metros. Ellos mantenían vigilancias desde hace varios días.
“Cualquier carro que está estacionado en cualquier barrio puede ser víctima de una situación así, es parte de lo que necesitamos cambiar como país”, dijo.
El investigador es de apellido Gómez, con nueve años de experiencia, y quien falleció en el sitio, mientras que el otro oficial, con 20 años, experiencia fue llevado al Hospital Calderón Guardia. Él está muy grave y lo están operando.
“Gracias a la rápida reacción de los oficiales de la Fuerza Pública se logró la detención inmediata de los sospechosos”, dijo Zúñiga.
El director del OIJ aseguró que el arma de los sospechosos, que es de bajo calibre, quedó en el sitio, además quedó la tenis de uno de los sospechosos, el joven anda puesta solo una de ellas. También quedó en el sitio la moto con la que se realizó el ataque.
LEA MÁS: Agente del OIJ falleció en un ataque a balazos en Curridabat
“Hay que tomar consciencia de lo que está pasando, situaciones como estas ya tienen que parar, no se pueden normalizar, vengo diciendo que se necesita una reacción desde hace días”, dijo Zúñiga muy afectado.
“Es momento de que los diputados y autoridades vuelquen los ojos a la seguridad de este país, necesitamos más que discursos, que exista algo más de reacción”, concluyó.
Gran cantidad de policías y personal del OIJ se encuentran en la escena, en este momento.