Las autoridades judiciales detuvieron la mañana de este miércoles a tres hombres sospechosos de integrar una banda que se dedicaba a robarles a sus víctimas y privarlas de libertad.
Los detenidos son de apellidos Mora Jiménez, de 22 años; Vargas Sánchez, de 24 años, y Vargas Castro, de 21 años.
Las capturas se dieron en León XIII y Cinco Esquinas de Tibás y Coronado.
“Los hechos con los que se vincula a estos sujetos se dieron en el mes de mayo del presente año. En apariencia, los sospechosos utilizaban dos modos de operar, en algunos casos por medio de la compra y venta de objetos y en otros contactaban a las víctimas con la excusa de ofrecerles servicios sexuales, una vez realizado el contacto con los ofendidos, los sospechosos, al parecer, solicitaban a las víctimas que se dirigieran a una casa ubicada en Cinco Esquinas de Tibás, donde los invitaban a ingresar para concluir los negocios”, dijo el OIJ.
Cuando las víctimas estaban dentro de la vivienda las intimidaban y las amenazaban con pistola para que entregaran las tarjetas bancarias y las claves para sacar dinero.
En algunos casos obligaban al afectado a realizar transferencias de Sinpe Móvil a varias personas.
“En ocasiones, los sospechosos agredían a las víctimas y en la mayoría de los casos los privaban de libertad mientras realizaban los retiros en efectivo o hacían compras con las tarjetas”, indicó el OIJ.
Los investigadores lograron decomisar dos carros.
Además, los agentes sospechan que hay más afectados por esta banda por lo que piden a quienes hayan sido víctimas acercarse al OIJ.
Los sospechosos fueron pasados al Ministerio Público por privación de libertad y robo agravado.