Una banda sospechosa de robar carros en las afueras de colegios, iglesias y conciertos fue detenida por los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
Los investigadores realizaron en total ocho allanamientos en Upala, Guatuso, ciudad Quesada y Aguas Zarcas, en siete viviendas y un taller.
Los detenidos son de apellidos Galarza, de 34 años; Ibarra, de 36 años; Ramírez, de 44 años; Espinoza, de 40 años; Gamboa, de 56 años, y Salazar, de 28 años, que se encuentra preso por otro delito.
Las autoridades judiciales detallaron que la investigación empezó debido a varias denuncias por robo de carros, por lo que lograron establecer que estaban ante una banda que se organizaba para robar los vehículos bajo el método del descuido, que es cuando usted se estaciona en cualquier lado y se va, pero cuando regresa los hampones se encargaron de dejarlo a pie.
Los supuestos robos se dieron cerca de centros educativos, hospitales y eventos masivos en Guanacaste y la zona norte de Alajuela.
LEA MÁS: Elena Correa fue víctima de asalto en su lujosa vivienda, maleantes le apuntaron en la cabeza
Los carros eran llevados a Upala, Guatuso y San Carlos, donde los dejaban guardados por un tiempo y luego los llevaban a un taller en el que les alteraban las marcas y se los vendían a personas de buena fe que no sabían que eran chuzos robados o bien los vendían por piezas como repuestos.
Los agentes siguen en los sitios allanados en busca de evidencias relacionadas con la investigación.
A los sospechosos los van a poner a la orden del Ministerio Público.