“Avísame cuando llegues”, así se llama un programa del canal estadounidense Life Time, que en uno de sus capítulos detalla uno de los homicidios más sonados en Costa Rica en los últimos años.
Se trata del asesinato de la turista Carla Stefaniak, quien murió en manos de un nicaragüense de apellidos Espinoza Martínez, guarda de seguridad de un Airbnb de Escazú, San José, donde ella se hospedaba.
En cuarenta minutos, en el programa detallan lo que sufrió Carla en suelo costarricense y cómo lo enfrentaron sus amigas, familia y hasta medios estadounidenses cuando le dieron seguimiento a la desaparición de la turista.
El capítulo fue estrenado el 10 julio y hasta este 26 de julio, más de 49.230 personas lo han reproducido.
Se llama Avísame cuando llegues por ser una frase que las mujeres utilizan mucho para pedirles a sus amigas que las mantengan al tanto de cuando llegan a sus destinos, para saber que no tuvieron peligro alguno.
El programa detalla que Carla llegó en el 2001 a Estados Unidos proveniente de Venezuela, ella tenía 19 años y viajó con sus papás y dos hermanos menores, la familia se estableció en Tampa.
“Cuando pienso en Carla pienso en amor, Carla es mi hermana querida, mi hermana mayor, la persona más especial para mí en mi vida, porque siempre está contenta, sonriendo y eso me lo ha trasmitido a mí”, recordó Mario Caicedo, el hermano que le sigue a Carla.
Carlos Caicedo es el hermano menor de la víctima y él detalla cómo le hizo falta tiempo para compartir con ella, quien le llevaba una diferencia de seis años. En el 2005, la familia regresó a Venezuela; sin embargo, Carla decidió quedarse en USA.
Carlos y un amigo viajaron a suelo tico apenas se enteró de la desaparición de su hermana, estuvo en el mismo Airbnb y hasta le dio la mano al asesino de su hermana al saludarlo, para ese momento no sabía que se trataba del responsable de hacerles tanto daño.
LEA MÁS: Hermano de venezolana asesinada estrechó la mano del sospechoso del crimen
Carla era una agente de seguros de Florida, escogió Costa Rica para celebrar su cumpleaños 36 (que era el 28 de noviembre del 2018). Viajó a nuestro país con su cuñada April, pero la última noche la pasó sola en el hotel Villas Le Mas, de Escazú, porque su pariente regresó un día antes a Estados Unidos debido a que iban para estados diferentes.
Carla desapareció la noche del 27 y nunca más se le vio con vida. Su cadáver fue hallado el 3 de diciembre por perros adiestrados. Estaba a unos 80 metros de la villa que había ocupado.
El canal de televisión Investigación Discovery en el 2019 también recreó la fatal historia que Carla sufrió en suelo tico.
LEA MÁS: Investigación Discovery recreó historia de Carla Stefaniak, asesinada en Escazú