Un canadiense de apellido Conneh de 37 años que era buscado por la Interpol fue capturado, apenas puso un pie en el país.
“Los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), destacados en Oficina Central Nacional – Interpol San José con la colaboración de funcionarios del Servicio de Vigilancia Aérea, realizaron la detención de un hombre de apellido Conneh de 37 años de edad, de nacionalidad canadiense, quien es requerido por las autoridades estadounidenses, como sospechoso de los aparentes delitos de Estafa Electrónica, Legitimación de Capitales y Conspiración”, dijo el OIJ
La orden de captura contra el extranjero fue girada por un tribunal penal de los Estados el pasado 22 de enero y de inmediato se dio una alerta internacional.
LEA MÁS: Caso de Tamara Centeno: Joven tenía apenas un año de casada con sospechoso
“A raíz de esta situación, se recibió información que indicaba que este individuo iba a realizar una escala en Costa Rica, en un vuelo procedente de Brasil”, indicó el OIJ.
Apenas el hombre llegó al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, los oficiales lo estaban esperando y le decomisaron computadores, teléfonos y documentación.
El hombre está a la espera del Tribunal Penal de San José para que se coordine con los Estados Unidos.