Un hombre de apellidos Rojas Chavarría y 38 años intentó bailarse a las autoridades con el cuentazo de que llevaba un cargamento de barras de jabón azul cuando se trataba de droga... y se fue resbalado.
Por medio de un análisis, un grupo de agentes del OIJ comprobó que las barras no estaban hechas de jabón, sino de metanfetamina, sustancia con la cual se pueden crear drogas sintéticas.
Rojas fue detenido la tarde de este martes cuando oficiales de la Fuerza Pública interceptaron el pick up que manejaba en El Alto de La Victoria, en Jiménez de Cartago.
La Policía Judicial informó que la captura se logró gracias a que horas antes recibió información confidencial sobre dos carros muy sospechosos.
“Dentro del vehículo hallaron 13 paquetes con envoltura plástica transparente y luego una bolsa negra, que en primera instancia simulaban ser barras de jabón azul; sin embargo, cuando se hizo el análisis de campo respectivo dio positivo con metanfetamina”, informó la oficina de prensa del OIJ.
El OIJ señaló que el cargamento de droga fue decomisado y llevado a los laboratorios de Ciencias Forense, donde se le hará análisis y se pesará para determinar la cantidad.
Rojas, quien al parecer es de Puntarenas, fue pasado al Ministerio Público.
Las autoridades judiciales dijeron que al momento de detener a Rojas, también frenaron un carro que viajaba detrás de él y en el que iban dos sujetos que, aparentemente, lo protegían.
Los oficiales no encontraron pruebas para ligar a los hombres con el caso, así que quedaron libres.