Los niños de 100 Cen-Cinai podrán disfrutar y aprender con los juguetes de madera que les serán donados a esos centros por cada uno que se compre por medio de la campaña “2x1 combo juguetero Sifaissori”.
Se trata de juguetes tipo Montessori, que estimulan diferentes áreas del desarrollo de los chiquitos.
La manera de llevar alegría a esos pequeñitos es comprando estos juguetes en cualquiera de los 22 Auto Mercado del país. Por cada uno que se adquiera, la empresa donará automáticamente otro a los pequeños de los Cen-Cinai. Hay 18 tipos de juguetes educativos para escoger.
Si usted lo desea, puede colaborar de manera directa haciendo una donación en el área de cajas de esta cadena de supermercados.
La campaña busca donar 3.000 juguetes a 100 Cen-Cinai de toda Costa Rica.
En la organización de la campaña trabajan el Sistema de Formación Artística para la Inclusión Social (SIFAIS), Auto Mercado y el Programa Nacional de Empleo, del Ministerio de Trabajo.
Los juguetes son de madera y los fabrican artesanos de La Carpio, en La Uruca, por lo que también se les estará echando una mano a esos trabajadores.
El SIFAIS promueve desde hace 10 años la inclusión social de quienes viven en zonas vulnerables.
“Esta virtuosa dinámica se pudo consolidar gracias al esquema que facilitó el PRONAE (Programa Nacional de Empleo) por medio del cual brindan un subsidio económico temporal a las personas en situación de pobreza que participen en estas ideas productivas del SIFAIS”, dijo Maris Stella Fernández.