La Policía Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública (MSP) logró decomisar 634 paquetes con aparente cocaína, cada de un kilo.
La droga iba metida dentro de un camión que fue capturado en Moín de Limón.
“Como parte de las acciones operativas y estratégicas del Ministerio de Seguridad Pública en el control de los puertos en la provincia de Limón, la Policía Control de Drogas logró el decomiso de 634 kilos de cocaína, los cuales pretendían ser ingresados a la Terminal de Contenedores de Moín (TCM), y como producto de esto se detuvo a una persona”, dijo Stephen Madden, director de la PCD.
El detenido es un costarricense de apellidos Herrera Soto de 48 años, él era el conductor del camión y será puesto en manos del Ministerio Público.
El MSP informó que en cuatro meses han decomisado 4629 kilos de droga.
“Esta articulación por parte de las diferentes autoridades del Ministerio de Seguridad Pública ha permitido un mayor control tanto aéreo, marítimo como terrestre, en los últimos cuatro meses se ha incautado en los diferentes puertos de Limón 4.6 toneladas de cocaína (4.629 kilogramos de aparente cocaína) que pretendían ser enviadas a los puertos de los países europeos”, dijo el director de la PCD.