Camilo Saldarriaga, exasesor del presidente de la República, Carlos Alvarado, volvió a pedir a los diputados que lo interroguen por el caso Cochinilla.
Camilo le mandó una carta este miércoles 30 de junio al diputado socialcristiano Pablo Heriberto Abarca Mora, quien está a cargo de la comisión que investiga el caso.
“Tengo absoluta certeza de que en todo momento he actuado con rectitud y honestidad y que no he cometido delito alguno, algo que estoy deseoso de demostrar en todas las instancias procesales y de control político que correspondan”, dice la carta.
LEA MÁS: Camilo Saldarriaga renuncia como asesor del presidente Carlos Alvarado
Saldarriaga no figura como imputado en el caso, pero sí está entre las personas que están siendo investigadas, a él le allanaron su vivienda en Montes de Oca y su oficina en Casa Presidencial.
Ante esta situación, el exasesor renunció a su puesto el 14 de junio, día de los allanamientos, para ponerse a las órdenes de las autoridades.
Ya Saldarriaga había enviado otra carta, el pasado 15 de junio, a las comisiones legislativas de Ingreso y Gasto Públicos, y de Infraestructura, pero aseguró que no le dieron respuesta.
Según ha dicho, su nombre salió a relucir porque en dos ocasiones lo pronunciaron durante las intervenciones telefónicas que realizó el OIJ.