Un hombre de apellido Cedeño, de 33 años, intentó repeler a Policía con un sistema de cámaras de vigilancia que cubren varios metros de distancia, pero no lo logró.
Los oficiales fueron más “gatos que el ratón”, porque cuando Cedeño se percató de la presencia policial e intentó huir por la parte trasera, lo hicieron pegado.
Esta situación ocurrió en barrio Colina, en Limón, pasadas las 4 a. m. de este miércoles 24 de abril.
Cedeño es uno de los sospechosos de acribillar a balazos a Raúl Arrieta Torres, de 33 años, conocido como Rábano, quien fue atacado frente a la escuela en Llanos de Santa Lucía, en Paraíso de Cartago, el pasado 29 de setiembre del 2023.
LEA MÁS: Bala llevaba apodo de hombre que mataron en Llanos de Santa Lucía de Cartago
Junto a Cedeño también detuvieron a otro sospechoso de apellido Sanabria, de 27 años, en Liverpool, Limón, en la calle principal.
Además, en Cartago centro detuvieron a otro sospechoso de apellido Castillo, de 31 años.
Randall Zúñiga, director del OIJ, señaló que estos operativos los realizan los investigadores de Cartago, aún le quedan personas por detener de apellidos Bell, de 25 años, y Fernández, de 32 años.
El móvil de este homicidio sería por narcotráfico, dijeron las autoridades judiciales.
“Evidentemente las personas venían de Limón a perpertrar el homicidio de esta persona en Cartago”, dijo Zúñiga.
El día en el que ocurrieron los hechos allanaron una vivienda donde decomisaron un carro, el cual aparentemente usaron los sospechosos para cometer el crimen, tres armas de fuego, cargadores, municiones y casquillos.