A Carlos Jiménez Freer, de 75 años, le quitaron la vida de un balazo en el abdomen cuando, en apariencia, dormía en su casa en Trejos Montealegre en Escazú, San José.
El principal sospechoso de este homicidio es un hombre de tez morena, de entre 25 años y 30 años, quien quedó grabado y es buscado por el OIJ.
LEA MÁS: Un lío pasional podría ser la causa por la que jovencita sufrió cruel muerte
Para el momento de los hechos el sospechoso vestía un suéter gris, tenis blancas y pantalón claro.
Los agentes de la sección Contra la Integridad Física y Tránsito del OIJ piden ayuda para dar con el presunto asesino lo antes posible.
Los hechos con los que se le vinculan ocurrieron la madrugada del martes 27 de febrero del 2024, en la segunda planta de la casa de la víctima.
“Una vez dentro de la vivienda, al parecer, se traslada hasta la habitación de don Carlos y sin mediar palabra alguna le dispara en al menos una ocasión en su abdomen, por lo que queda herido en el lugar y requiere su trasladado hasta un centro médico, donde fallece días después”, dijeron en la oficina de prensa del OIJ.
De acuerdo con el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), Jiménez Freer murió el 11 de abril anterior, en un hospital en San José.
En apariencia, don Carlos se dedicaba a bienes raíces y era papá de 10 hijos, cuatro de ellos menores de edad.
Roberto Acuña, jefe de la sección Contra la Integridad Física y Tránsito, señaló que las imágenes las consiguieron conforme avanzaron con la investigación, por lo que agradecen cualquier información al 800-8000645 o al WhatsApp 8800- 0645 del Centro de Información Confidencial.
Las causas que llevaron a este homicidio no han trascendido por las autoridades judiciales.