Una cámara de seguridad, ubicada cerca de la piscina de una lujosa casa, en Guanacaste, grabó el momento en el que dos maleantes atacaron a balazos al dueño de dicha vivienda, un francés apellidado Olivier, de 59 años.
El extranjero sobrevivió al violento ataque; sin embargo, terminó por perder la vida al día siguiente en un centro médico.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) difundió dicha grabación con el fin de obtener información sobre los dos maleantes que asesinaron a Olivier para meterse a robar a su casa.
LEA MÁS: Muchacho de 23 años se convierte en otra víctima de la violencia en Alajuelita
Los hechos se remontan al pasado jueves 13 de febrero en Tamarindo de Santa Cruz, cuando a eso de las 6 p.m. los dos sospechosos ingresaron por la parte trasera de la propiedad.
“En el área donde está la piscina se encontraron con el ahora fallecido, a quien le dispararon hiriéndolo en varias ocasiones”, informó el OIJ.
La víctima fue llevada, en primera instancia, a una clínica privada en Huacas de Santa Cruz y, posteriormente, fue trasladado al Hospital de Nicoya, donde falleció a eso de las 10:00 p.m., del viernes 14 de febrero.
La grabación hecha por la cámara de seguridad también muestra el botín con el que huyeron los sujetos, pues en el video se observa como uno de ellos va cargando una caja fuerte.
“De acuerdo con una familiar de ahora fallecido, dentro de esa caja fuerte había, aproximadamente, cuatro millones de colones”, agregó el OIJ.
Como parte de la investigación, este jueves, a las 6 a.m., agentes del OIJ de Santa Cruz allanaron una casa ubicada en Tamarindo.
LEA MÁS: Una caminata llevó al horrible descubrimiento de un cadáver carbonizado
“Con el allanamiento se pretendía ubicar evidencia importante para la investigación. En el lugar los agentes decomisaron teléfonos celulares, además de prendas y otras evidencias relevantes”, añadió la Policía Judicial.
Extraoficialmente, se hablaba de que la casa allanada era de una empleada doméstica del francés, pero esto no fue confirmado por el OIJ, lo único que señalaron es que ninguna persona fue detenida.
Las autoridades tampoco dieron a conocer a quiénes pertenecían los celulares decomisados.