Una cámara de seguridad grabó a una conductora que luego de pitarle a un perro lo atropelló dejándolo gravemente herido.
El video fue publicado en la red social X y ha causado gran indignación, pues la mujer sí vio al peludito, puesto que le pita, pero en vez de reducir la velocidad, le pasa por encima y además, pese a los quejidos del animalito, la mujer siguió su camino.
El peludito se arrastró por toda la calle hasta buscar un lugar seguro. El lamento del perrito fue escuchado por los vecinos, quienes salieron de sus casas, pero ya ni rastro de la mujer había, sin embargo, al revisar las cámaras de la zona quedó grabada cometiendo el doloroso hecho.
De acuerdo con el video, la indignante situación ocurrió la tarde de este sábado 22 de junio, a las 3:37 p. m.
No señalan en qué parte del país ocurrió, pero en apariencia ocurrió en Naranjo, Alajuela.
La mujer podría enfrentar cargos por maltrato animal, ya sea pena por crueldad en el que la ley castiga de seis meses a dos años de cárcel quienes causen un daño a un animal que lo debilite persistentemente en su salud o implique la pérdida de un sentido, órgano, miembro o le cause sufrimiento intenso y agonía prolongada.
LEA MÁS: Ya tenemos ley para los animalitos
Se desconoce la condición del perrito, pero si muere podría enfrentar cargos por muerte adrede, la cual castiga con una pena de seis meses hasta tres años de cárcel para quien provoque directa o indirectamente la muerte de un animal (de cualquier especie), producto de las conductas referidas anteriormente.