Resguardarse debajo de una cama se convirtió en el mejor escudo para un hombre de apellido Zúñiga a quien le dispararon en aproximadamente 50 ocasiones con una escopeta.
Los sospechosos de este violento ataque son de apellidos Guevara, Noguera, Matamoros, Sequeira, Torres, Hernández, Martínez y Sánchez.
Los ocho acusados enfrentarán un juicio a partir de este 26 de febrero y hasta el 5 de marzo en el Tribunal Penal de Limón, por los delitos de homicidio, tentativa de homicidio e infracción a la Ley de Psicotrópicos.
El ataque contra Zúñiga ocurrió en junio del 2021, cuando aparentemente Noguera, Matamoros y Martínez llegaron a la vivienda de la víctima en Siquirres, Limón, con el objetivo de matarlo.
“Con pleno conocimiento de que el ofendido se encontraba dentro de la vivienda, mediante la utilización de escopeta, los encartados dispararon en al menos 50 ocasiones contra dicha vivienda, no logrando el resultado de muerte de la víctima, ya que éste se resguardó debajo de una cama, donde no fue alcanzado por las balas”, señalaron en la Corte Suprema de Justicia.
LEA MÁS: Mamá soñó con su hija asesinada y ella le habría dicho dónde están sus restos
Ligados a homicidio
A esta misma banda se le vincula con el homicidio de un hombre de apellido Nonoris en julio del 2020, en Limón.
“Al parecer, los acusados Torres y Hernández llegaron abordo de una motocicleta frente a un local comercial. Seguidamente, ambos con la finalidad de darle muerte a un agraviado de apellido , mediante la utilización de armas de fuego le dispararon a la víctima en reiteradas oportunidades. Producto de las anteriores de acciones, Nonoris resultó con heridas en la cabeza que le causaron la muerte”, dijeron las autoridades.
Las autoridades afirman que los acusados se encargaban de almacenar, distribuir, preparar y vender drogas, a ellos los detuvieron desde noviembre del 2021.