La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) confirmó que un hombre, aparentemente armado, burló la seguridad del hospital Monseñor Sanabria, en Puntarenas, e ingresó a este de “manera violenta”.
Así lo informó dicha institución vía correo electrónico ante una consulta hecha por La Teja, en la cual no brindaron mayores detalles sobre el hecho que sucedió a eso de las 3 a. m. de este lunes 9 de enero.
“El hospital Monseñor Sanabria de Puntarenas informó que tras un acontecimiento sucedido esta mañana, donde una persona ingresó a las instalaciones hospitalarias de manera violenta, en este momento los servicios en el centro médico transcurren con total normalidad y se mantiene la operación regular en Hospitalización, Consulta Externa, Emergencias, Cirugías y procedimientos diagnósticos, así como la visita a los pacientes internados”, detalló la Caja.
Además, indicaron que la doctora Tania Jiménez, directora de ese centro médico, en este momento se encuentra atendiendo las recomendaciones que las autoridades de Seguridad brindan como parte de un protocolo ante situaciones de este tipo.
LEA MÁS: ¡Qué miedo! Hombre armado se paseó por pasillos del hospital de Puntarenas
“Aseguró que el hospital no realizará ninguna declaración adicional sobre lo sucedido, ni sobre las medidas específicas de seguridad que se adopten y aclaró que, en caso de un eventual ajuste administrativo que se adopte como parte de las recomendaciones, se estará anunciando a la población usuaria con la debida oportunidad”, añadió la CCSS.
El Ministerio de Seguridad Pública dio a conocer que a eso de las 3 a. m. los oficiales de la zona fueron alertados sobre un hombre que había ingresado al hospital y que, al parecer, se paseó armado por varios pasillos.
Cuando los uniformados llegaron al centro médico no encontraron al sujeto, pero por medio de las cámaras de seguridad confirmaron su ingreso.
Según las autoridades policiales, para entrar a ese hospital se necesita una tarjeta especial para abrir las puertas, la cual solo está en manos del personal, por lo que se investiga si alguna persona a lo interno habría ayudado al sujeto.
La Teja consultó a la CCSS sobre esta situación de la tarjeta de seguridad, sin embargo, no se refirieron a ese punto.