Los agentes de la sección de Robo de Vehículos del OIJ detuvieron a tres sospechosos de robo agravado, privación de libertad y amenazas.
Ellos son de apellidos Chaves, de 20 años; Baltodano, de 25, y Sotela, de 35 años.
De acuerdo con la investigación, estos sujetos habrían participado, a finales de mayo, en un bajonazo contra un motociclista que circulaba en las cercanías del AMPM en San Pedro de Montes de Oca.
Allí, dos hombres en moto se le atravesaran, lo encañonaron, lo obligaron a entregar las pertenencias, entre estas la moto.
Uno de los sujetos fue reconocido por la víctima, quien luego lo buscó para que le devolvieran la moto, pero le dijeron que no pusiera denuncia y que no le devolverían nada.
El ofendido denunció y a los días dos hombres en moto lo buscaron en el trabajo, lo raptaron y lo llevaron en un carro hasta el OIJ de San José, en donde lo obligaron a quitar la denuncia, en ese momento lo hizo, entonces se lo volvieron a llevar y lo dejaron tirado en una calle solitaria.
La víctima regresó e informó a los agentes judiciales lo que pasó y extendió la denuncia, por lo que se siguió con la investigación.
Este martes 8 de junio, los investigadores les allanaron las casas a los sospechosos en el vecindario José María Zeledón en Curridabat y en Zapote, allí encontraron la moto con la que supuestamente hicieron el primer ataque y otras evidencias.
Las autoridades no descartan que haya otros motivos relacionados con la agresión, por lo que mantienen la investigación abierta.