Dos hombres de apellidos Escobar y Arias fueron detenidos como sospechosos del homicidio de Kevin Steven Murillo Zúñiga, de 31 años, quien fue asesinado a balazos dentro del carro que manejaba.
El crimen ocurrió la mañana de este jueves en San Pablo de León Cortés y, según dio a conocer este viernes Seguridad Pública, ambos sospechosos fueron capturados poco después del homicidio.
“La Fuerza Pública reaccionó inmediatamente y logró ubicar un auto en la zona de San Gabriel de Aserrí, en donde arrestó a dos sospechosos del crimen, son de apellidos Escobar y Arias, ambos con antecedentes judiciales por resistencia, hurto y tenencia de drogas”, dijo Seguridad.
LEA MÁS: En cinco horas, hallan a dos hombres asesinados en Atenas
Las autoridades también informaron que el ahora fallecido poseía expediente policial por decomisos de drogas, violencia intrafamiliar y pensión alimentaria.
Por su parte, el OIJ informó que el ataque se dio cuando Murillo manejaba su carro.
“El ahora fallecido viajaba en un vehículo cuando, aparentemente, de otro carro se bajaron dos sujetos quienes, en apariencia, le empezaron a disparar”, señaló el OIJ.
Detenido por homicidio
El Ministerio de Seguridad Pública también dio a conocer la captura de un sujeto apellidado Castro, quien es vinculado con el homicidio de un hombre de apellido Umaña, ocurrido la madrugada de este viernes en barrio Fátima de Atenas, en Alajuela.
“Aparentemente dos hombres mantuvieron una discusión en vía pública, uno de ellos sacó un arma blanca e hirió al otro provocándole la muerte.
“La Policía intervino de forma rápida y detuvo a un sujeto de apellido Castro, quien hace pocos meses salió de prisión, en donde descontó una pena por robo agravado”, informaron las autoridades.
En cuanto al ahora fallecido, este contaba con expediente judicial por hurto, resistencia y robo simple.