El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) finalmente logró ponerle las manos encima a dos supuestos miembros de la banda de Alejandro Arias Monge, alias Diablo, quienes son sospechosos de hacerle vivir un verdadero infierno a una familia dentro de su propia casa.
La Policía Judicial informó que se trata de dos hombres apellidados Paniagua, de 31 años, y Araya, de 54, quienes fueron detenidos la mañana de este miércoles por medio de tres allanamientos realizados en El Humo y Lesvile, en Roxana de Pococí, así como en Calle La Trocha, en Bellavista de Guápiles.
LEA MÁS: Niña de 3 años le cantó cumpleaños a su abuelita en el cementerio por culpa de un desalmado
De acuerdo con las autoridades, a estos sujetos se les relaciona con unos hechos ocurridos el 25 de octubre del año anterior cuando, al parecer, al menos seis hombres habrían ingresado por la fuerza y utilizando armas de fuego a una finca ganadera localizada en Guápiles.
“Una vez dentro de la propiedad, los sospechosos supuestamente habrían privado de la libertad a las personas que se encontraban dentro, entre ellas varios menores de edad, y seguidamente, en apariencia, habrían despojado de sus pertenencias a las víctimas; además, sustrajeron una motocicleta y 12 cabezas de ganado”, informó el OIJ.
Tras realizar varias diligencias policiales y días después de estos hechos, los agentes pudieron recuperar el ganado robado, así como seis cabezas más con denuncia por robo.
LEA MÁS: En pocos minutos policías acorralaron a muchachos sospechosos de asaltar importante almacén en Tibás
A través de la investigación los agentes lograron identificar a los sospechosos de ese caso; dos de ellos actualmente están en prisión preventiva desde diciembre del 2023, tras los allanamientos realizados en el denominado caso Colorado (dirigido a desmantelar la banda de Diablo), mientras que otro de los sospechosos murió baleado el 14 de julio del año pasado en Roxana de Pococí.
“Luego de dar con la ubicación de los restantes sujetos, se procedió a realizar las coordinaciones pertinentes con la Fiscalía adjunta Contra el Narcotráfico y el Juzgado Penal del II Circuito Judicial de la Zona Atlántica, con el fin de realizar estos allanamientos donde se logró la captura de estos dos sujetos”.
Finalmente, fueron presentados con un informe ante el Ministerio Público, con el fin de que se les defina su situación jurídica.