Sucesos

Caen hombres armados que andaban en carro con placas de plástico cerca del OIJ

Los dos hombres merodeaban los edificios del Poder Judicial en San José

EscucharEscuchar

Armados, con placas de carro de plástico y sin licencia, era como andaban dos hombres que estaban merodeando los edificios del Poder Judicial en San José centro.

Estos sujetos, cuyas identidades no han trascendido, fueron detenidos la mañana de este miércoles, cerca del mediodía, cuando estaban en la entrada del sótano de celdas del OIJ, en el Tribunal Penal de San José.

De acuerdo con la oficina de prensa del OIJ, las autoridades mantenían un dispositivo de seguridad en los edificios de la Corte Suprema de Justicia debido a que está en desarrollo el debate contra la banda de narcotráfico conocida como ‘Los Lara’.

Jhonny Miranda, de la Policía Municipal de Escazú, participó en esta captura debido a que daban colaboración con la custodia de Los Lara, a solicitud del Ministerio Público.

El carro oscuro era en el que andaban los hombres armados. Foto: Cortesía para LT

El funcionario confirmó que los sujetos sí son conocidos policialmente, no obstante, no detalló por cuáles hechos, señaló que los pasaron a la Fiscalía de Flagrancia.

Se desconoce si los hombres se mantenían en ese sitio esperando que pasara la perrera en la que llevaban a los acusados de formar parte de Los Lara.

“Sí tienen expedientes (los detenidos), desconocemos si son de la misma banda o rivales”, dijo Miranda.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.