Armados, con placas de carro de plástico y sin licencia, era como andaban dos hombres que estaban merodeando los edificios del Poder Judicial en San José centro.
Estos sujetos, cuyas identidades no han trascendido, fueron detenidos la mañana de este miércoles, cerca del mediodía, cuando estaban en la entrada del sótano de celdas del OIJ, en el Tribunal Penal de San José.
De acuerdo con la oficina de prensa del OIJ, las autoridades mantenían un dispositivo de seguridad en los edificios de la Corte Suprema de Justicia debido a que está en desarrollo el debate contra la banda de narcotráfico conocida como ‘Los Lara’.
Jhonny Miranda, de la Policía Municipal de Escazú, participó en esta captura debido a que daban colaboración con la custodia de Los Lara, a solicitud del Ministerio Público.
El funcionario confirmó que los sujetos sí son conocidos policialmente, no obstante, no detalló por cuáles hechos, señaló que los pasaron a la Fiscalía de Flagrancia.
LEA MÁS: Enfermera ahora es sospechosa de homicidio culposo por atropello y muerte de papá de diputado
Se desconoce si los hombres se mantenían en ese sitio esperando que pasara la perrera en la que llevaban a los acusados de formar parte de Los Lara.
“Sí tienen expedientes (los detenidos), desconocemos si son de la misma banda o rivales”, dijo Miranda.