Sucesos

Cae una supuesta narcofamilia en Pérez Zeledón

Los detenidos son sospechosos de almacenar, preparar y distribuir drogas

EscucharEscuchar
Los agentes tenían varios meses de investigar a la familia. Foto: Mario Cordero (Mario Cordero)

Una supuesta narcofamilia fue detenida la mañana de este jueves como sospechosa de vender drogas en Buenos Aires de Puntarenas y Pérez Zeledón.

El OIJ y la Fiscalía realizaron 10 allanamientos para detener a los miembros de este grupo, quienes se dedican a almacenar, preparar y distribuir drogas.

“Se trata de una narcofamilia, se logró la detención de seis personas, se les decomiso drogas, cocaína y armas de fuego, además de una moto recién robada”, dijo Randy Trejos, jefe del OIJ de Pérez Zeledón.

Los detenidos son un hombre de apellidos Barboza Campos de 27 años, quien era uno de los presuntos líderes, él tiene antecedentes por agresión, violación, asalto y resistencia a la autoridad; también cayó su mamá, apellidada Campos Rivera, de 46 años, con antecedentes por robo agravado, receptación y infracción a la Ley de Psicotrópicos.

Además de cuatro familiares más, identificados como Campos Cabrera de 19 años y su papá Campos Rivera de 50 años, este último tiene antecedentes por receptación; Rojas Cordero, de 23, conocido por la policía por robo simple y Quintana Gómez, de 55.

En los allanamientos los agentes encontraron evidencia importante para la investigación. Foto: Mario Cordero (Mario Coder)

Pero la lista es mucho más grande ya que, durante los meses investigación, habían caído cinco personas más, de apellidos Meza Astúa, de 28 años; Mora Quesada, de 19; Fernández Mora, de 50; Balmaceda Rojas, una nicaragüense de 29; y Ruiz Mejía, de 26.

“Se cree que en ese período adquirieron importantes cantidades de marihuana y cocaína, que almacenaban en al menos nueve casas y un búnker. Se sospecha que los dosificaban y los preparaban a fin de comercializarlos, para lo cual, en apariencia, reclutaron a personas que ejercían como vendedores terminales, cuyo foco de actividad era el centro de Pérez Zeledón y algunos puntos en sus alrededores”, informó el Ministerio Público.

Los sospechosos fueron puesto a la orden de la Fiscalía por el delito de venta de drogas.

*Colaboró con está información el corresponsal Mario Cordero

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.