Un hombre, apellidado Rodríguez, quien sería miembro de la banda de Alejandro Arias Monge, alias “el Diablo”, fue detenido este viernes 9 de junio por no presentarse a un juicio en el que se le acusa de dos homicidios y un delito de robo agravado.
Uno de los homicidios con el que se le vincula es el de Ademar Jiménez Gómez, quien apareció quemado y con las manos atadas el 23 de enero del 2015, dentro de un bananal en Cariari, Limón.
Por ese crimen, un hombre apellidado Tenorio Calvo y su hija, de apellidos Tenorio Pérez, fueron condenados a 25 años de prisión en el 2022, pues la Fiscalía demostró que ellos contrataron a unos sicarios de “el Diablo” para que asesinaran a Jiménez, por un aparente robo de droga y dinero.
LEA MÁS: Condenan a ‘socios’ del ‘Diablo’ a 85 años de cárcel por dos homicidios
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvo a Rodríguez, de 29 años, la mañana de este viernes por medio de un allanamiento realizado a su vivienda, ubicada en el barrio Los Almendros, en Matina de Limón.
Durante el operativo, los investigadores decomisaron una pistola calibre 9 milímetros y un revólver, dosis de cocaína y marihuana, así como varios teléfonos celulares.
“Este sujeto presentaba orden de captura activa girada por el Tribunal del Segundo Circuito Judicial de Zona Atlántica por robo agravado y homicidio calificado, pues no se presentó al juicio oral y público correspondiente”, informó el OIJ.
Además del homicidio de Jiménez, este hombre es vinculado con la muerte de Pablo Castro Barrantes, quien también fue asesinado en el año 2015.
La Policía Judicial destacó que alias Diablo también figura como coimputado en ambos casos de homicidios, sin embargo, a la fecha se desconoce el paradero de este sujeto, quien es señalado por las autoridades como uno de los líderes narco más poderosos y violentos del país.