Un sujeto de apellido Naray y 20 años cayó en manos de la policía por ser sospechoso de asaltar un hombre al que le habría robado una cadena.
El Ministerio de Seguridad informó este miércoles 13 de mayo que la captura se dio en Bribrí de Talamanca, Limón.
LEA MÁS: Perro policía cantó a dos hombres que llevaban aparente droga en carro
Oficiales de la Academia Nacional de Policía recibieron un reporte en el que les indicaron que el cliente de unas cabinas había sido asaltado y al llegar vieron que la víctima tenía heridas en la cabeza porque el ladrón lo golpeó con la cacha de la pistola.
Los testigos les dijeron a los oficiales que el delincuente huyó hacia una montaña, así que le se pusieron al corte. Luego de una intensa búsqueda los uniformados dieron con el hombre cerca de un río.
Al revisarlo le encontraron una pistola que, se cree, fue la que usó para asustar a la víctima y darle por la cabeza. Además le decomisaron una cadena reventada que corresponde con la descripción de la robada al huésped de las cabinas.
Los oficiales llevaron el hombre a la Fiscalía de Flagrancia, donde enfrentará cargos por los delitos de robo agravado y portación ilícita de arma de fuego.
Las estadísticas de la Policía Judicial informan que en lo que va del año en la provincia de Limón se han denunciado 505 robos, 447 asaltos y 352 hurtos. De esos delitos contra la propiedad 130 se han dado en Talamanca.