Un hombre de apellidos Jiménez Duarte, de 28 años, fue detenido por los investigadores de Garabito por ser el principal sospechoso del homicidio del universitario Daniel Alberto Soto Sánchez, de 24 años.
La captura ocurrió a las 6 de la mañana de este miércoles 11 de enero, mediante un allanamiento en barrio Marañonal de Esparza.
La detención de Jiménez la realizaron luego de una exhaustiva investigación científica y técnica en la que los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Garabito obtuvieron evidencias que lo ligan de manera directa con el mortal ataque.
El universitario Daniel Soto sufrió el fatal ataque cuando disfrutaba de un rato de esparcimiento con sus amigos en un bar en Jacó, la noche del 11 de junio 2022.
LEA MÁS: Universitario asesinado en Jacó dio la vida por un amigo
Soto habría defendido a uno de sus amigos cuando se dio una riña en ese lugar. A la víctima, en un principio, la llevaron al hospital Monseñor Sanabria, en Puntarenas, pero debido a las complicaciones la enviaron al hospital San Juan de Dios. Días después le dieron la salida; sin embargo, luego lo volvieron a llevar al centro médico porque se complicó y falleció el 29 de junio del 2022.
LEA MÁS: Matan a joven de una puñalada en medio de un tumulto en bar en Jacó
“De un momento a otro se produjo una riña en la que participó un grupo grande de personas y en determinado momento Soto sintió que lo punzaron en el abdomen”, relató el OIJ en junio pasado.
El joven era vecino de San Francisco de Dos Ríos, San José
Era estudioso y buena persona
En una entrevista con La Teja, don Alberto Soto, papá de Daniel, lo recordó como un muchacho lleno de vida, buen hijo, siempre solidario, sonriente y de unos valores increíbles. Era el mayor de tres hijos.
“Estaba lleno de vida y de planes, tenía un buen trabajo. Era de ayudar a la gente, si tenía que quitarse mil colones, los daba sin ningún reparo”, recordó el papá.
Aseguró que él siempre defendía a los demás y era buen amigo.
Daniel, que estudiaba Cisco en la universidad, andaba de paseo con un grupo de amigos, con el que solía ir a diferentes playas del país.
Pese a todo el dolor, su familia se queda con lo bueno en lo que Daniel destacó.