El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) finalmente logró ponerle las manos encima a un hombre de apellido Miranda y de 38 años, a quien buscaban como sospechoso de manosear a varias mujeres en el cantón de Upala, en Alajuela.
Miranda fue detenido la mañana de este jueves 28 de julio por un grupo de agentes de la Unidad Regional de Upala que allanaron su vivienda, ubicada en el barrio Los Ángeles.
LEA MÁS: Hombre va a prisión por abusos sexuales contra dos hermanas
“En el allanamiento se lograron ubicar indicios de importancia para la investigación. El hombre fue presentado al Ministerio Público mediante un informe donde se determinará su situación jurídica”, indicó el OIJ.
Según las autoridades, al sujeto se le investiga por el delito de abusos sexuales en la modalidad de tocamientos. Se supo que Miranda estaría vinculado con al menos 7 casos.
“Los hechos con los que le vinculan corresponden a una serie de presuntos tocamientos indebidos a diferentes víctimas, donde en apariencia el sospechoso las abordaba en el centro del cantón”, informó la Policía Judicial.
LEA MÁS: Sospechoso de matar a hermana tiene antecedentes por agresión y tentativa de incendio
Presuntamente una de las víctimas fue abusada en dos ocasiones diferentes por Miranda, el último hecho habría ocurrido el pasado domingo 24 de julio.
El OIJ no descarta que más mujeres hayan sido víctimas de estos tocamientos indebidos en Upala, por lo que invitó a otras posibles víctimas a que presenten la respectiva denuncia.