Un hombre de apellidos Mesén León y 32 años fue detenido la mañana de este jueves 7 de abril como sospechoso del asesinato del atleta de jiu jitsu Adrián Enrique Coto Quirós, de 33 años.
El OIJ informó que Mesén, quien se dedica a comercializar artículos de computación, fue detenido en su vivienda, en Piedades de Santa Ana, pero las autoridades fueron a otra vivienda en El Alto Palomas ya que el sospechoso frecuentaba las dos a diario.
El cuerpo del deportista apareció el 14 de enero de este año dentro de un carro estacionado a un lado de la calle en el barrio Corazón de Jesús, en La Uruca. Presentaba trece disparos. Las autoridades judiciales no dieron detalles sobre el posible móvil del asesinato.
Mesén también es investigado como sospechoso de integrar una banda dedicada a la legitimación de capitales.
LEA MÁS: Hombre se vistió de estudiante para entrar al Liceo de Aserrí y golpear a jovencita
Los agentes revisaron las casas allanadas y dos casas de seguridad que tenía cerca del paseo Colón, en San José, en busca de computadoras, carros y documentos que les puedan dar pistas sobre esos delitos.
Coto era el secretario de la Federación Costarricense de Jiu Jitsu, daba clases y era muy reconocido por sus logros en esa disciplina tanto en el país como en el extranjero.
LEA MÁS: Mamá de joven apuñalada por exnovio: “Apagaron la vida de mi ángel”