El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizó 37 allanamientos la mañana de este lunes 4 de diciembre para detener a una supuesta banda conformada por 40 personas que, aparentemente roba y altera carros.
Los allanamientos fueron realizados por las secciones de robo de carros, en colaboración con investigadores de diferentes secciones del Departamento de Investigación Criminal (DICR) del OIJ, en diferentes partes del país: Río Segundo, Invu Las Cañas, La Guácima de Alajuela, San Pablo, Santa Bárbara y Barva de Heredia.
Los sitios allanados son viviendas, venta de repuestos para carro y bodegas donde según datos de las autoridades almacenaban los vehículos robados.
De acuerdo con el informe preliminar, entre los meses de agosto y diciembre de 2020 se dio un alza en el robo de vehículos estilo 4x4 por método del descuido en San José.
Tras la investigación se pudo constatar que al parecer este grupo criminal se dedicaba a realizar varias alteraciones a los automotores para colocarlos en el mercado, además, de distribuir algunas piezas en ventas de repuestos usados.
LEA MÁS: Chofer atropelló a dos hermanitos, la niña murió y el chiquito está malito
De momento las autoridades han detenido a 30 personas, quienes quedarán con un informe a órdenes del Ministerio Público, para determinar su situación jurídica.