Una adolescente, de 17 años, y una muchacha, de 20 años, se convirtieron en víctimas de una banda de explotación sexual.
Al parecer eran drogadas y vendidas sexualmente por Internet, por ellas pagaban una cifra y los integrantes de la banda se dejaban una parte y a ellas les daban el resto.
Los investigadores de la sección Especializada en Violencia de Género, Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes recibieron la denuncia en marzo del 2022 e iniciaron las investigaciones, logrando este martes 31 de octubre detener a una mujer de apellidos Ortega Mata, de 40 años, y a dos hombres de apellidos Moreira Chaves y Ortega Carranza, ambos de 50 años, sospechosos del delito de Trata de Personas con Fines de Explotación Sexual.
“A ellos se les vincula con una causa en la que figuran como ofendidas las dos muchachas, quienes para el momento en que se dieron los hechos, que fue a finales del 2021 e inicios del 2022, una de ellas tenía 17 años y la otra 20 años”.
“Según la información recabada por medio de la investigación, aparentemente, en ocasiones obligaban a las ofendidas a consumir drogas al momento de que brindaban los servicios sexuales”, señalaron en el OIJ.
LEA MÁS: Así fue despedido el bombero fallecido durante una práctica
Las detenciones las hicieron a las 6 a.m., cuando allanaron una casa en calle Cacao, en Tambor de Alajuela y ahí detuvieron a la mujer y a uno de los sujetos. Además, decomisaron evidencia de importancia y ligada con el caso. El otro sujeto fue detenido en plena calle, en Ciruelas, en Alajuela.