La mañana de este lunes 27 de noviembre, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizó 30 allanamientos con el fin de desmantelar a una banda organizada que, aparentemente, lavaba dinero, distribuía drogas y, además, estaría ligada a dos homicidios.
Las autoridades realizaron los allanamientos en Cartago, Alajuela, La Garita y Atenas, donde se pretende detener a 18 personas, quienes figuran como principales sospechosos de cometer estos delitos.
De acuerdo con un informe preliminar, el modo de operar de la agrupación era el trasiego de cocaína y marihuana en lanchas rápidas desde Colombia hasta el Pacífico Central de nuestro país, para después trasladarla a San José y distribuirla.
Aparentemente esta banda distribuía la marihuana dentro del país, mientras que la cocaína era enviada a países de Norteamérica y Europa.
Esta organización también se le liga con dos crímenes, uno en donde falleció una persona y un doble homicidio. Según datos de las autoridades, las tres personas fallecidas, al parecer, eran trabajadoras de la organización.
LEA MÁS: Violentos accidentes de tránsito dejaron a varias personas heridas de gravedad
Por el momento las autoridades han logrado detener a 13 personas y en este momento se encuentran trabajando para dar con los otros sospechosos.