Un experto en caballos aseguró a La Teja que cada uno de los caballos decomisados a la modelo de apellido Alfaro, sospechosa de lavado de dinero y detenida la mañana del jueves, puede costar ¢12 millones y llegar hasta los ¢30 millones.
“Según los que se ve en las fotos facilitadas por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) uno de los caballos es cruzado es un encaste de Frisón (raza holandesa), dependiendo del linaje si es hijo o nieto de (algún caballo) o si tiene algún título o títulos de campeón, también de la ganadería que viene, si es famosa, todo eso va sumando”, dijo.
El experto asegura que se ve que están bien cuidados, además de que son animales que requieren muchas atenciones y que son bastantes cariñosos en cuanto al mantenimiento.
Por su parte, Jorge Arturo González, “Cañero” que estos caballos ya son adultos por lo que su precio sube, él coincidió en que son animales con una belleza increíble.
“Por mes el mantenimiento supera los ¢250 mil por animal”, dijo.
El OIJ indicó que decomisaron seis de estos caballos.
La modelo participó en el programa Combate en el 2013. Era una de las chineadas del equipo naranja.
LEA MÁS: ¡Les cayó la ley! Autoridades intervienen las tiendas SYR
Los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizaron allanamientos en Desamparados de Alajuela, Santa Bárbara y Santo Domingo en Heredia, en una finca, una lujosa casa donde vivía la mujer y una carnicería.
El director a.i. del OIJ, Randall Zúñiga, asegura que la mujer evidenciaba un aumento desmedido de los bienes que tenía y que tenía una relación amorosa con un hombre de apellido Herrera que fue condenado por narcotráfico en el 2015 y que tenía en su poder -cuando lo capturaron- 2.5 toneladas de cocaína.
Para el OIJ ella quedó a cargo de algunos bienes de su marido y con se encargó de legitimarlos.
Herrera descuenta una pena de 12 años por liderar la banda “Los Tarzanes”, que operaba en el sector atlántico del país, principalmente en Limón, para el trasiego de cocaína por vía marítima utilizando lanchas rápidas.
Las medidas cautelares contra la modelo todavía no las han dictado, ella permanece detenida.