Sucesos

Cacería de media hora

Ladrón retuvo a dos mujeres en una pulpería

EscucharEscuchar
La Policía sospecha que el hombre está relacionado con otros delitos. Foto: MSP. (MSP)

Una cacería policial de media hora terminó bien para las autoridades, que agarraron a un hombre sospechoso de asaltar una pulpería y de retener a dos mujeres durante varios minutos.

El suceso ocurrió en Tirrases de Curridabat a eso del mediodía.

Erick Calderón, director regional de la Fuerza Pública de San José, informó que el supuesto asaltante entró al local, amenazó con una pistola y amarró a dos mujeres.

"Cuando el sospechoso llegó a la pulpería estaban el administrador del negocio y dos clientas. Usó una cinta gruesa que había en el mismo negocio para amarrar las manos de las personas que estaban ahí.

"El administrador del comercio logró escaparse en un descuido del asaltante y llamó a la Policía y a los dos minutos ya los oficiales estaban ahí", detalló el oficial.

Cuando Martínez se sintió acorralado cerró la puerta de la pulpería y se quedó adentro con las mujeres. Unos minutos después el ladrón soltó un balazo y eso hizo que los oficiales se metieran al local a la fuerza.

Cuando los uniformados entraron ya el caco se había salido por un hueco que había hecho en una lata.

La Policía hizo un intenso operativo y a las 12:30 de la tarde las Unidades de Fuerzas Especiales del Ministerio de Seguridad Pública agarraron a Martínez cuando acababa de cruzar el río Tiribí.

"El hombre tenía un celular rosado y un reloj de mujer que podría ser de una de las víctimas.

Estamos en búsqueda del dinero robado y del arma que usó para el asalto", añadió Calderón.

Las autoridades no descartan que el bicho detenido esté relacionado con otros atracos en la zona y con varios homicidios.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.