La Cruz Roja activó el rastreo en alta mar para dar con el menor, de 13 años, que fue arrastrado por una corriente en playa Caldera, Puntarenas.
Las labores iniciaron a las 7:29 a.m., de este Domingo Santo, según lo confirmó Monserrath Quirós, de la central de la Benemérita.
El adolescente también es buscado por buzos de Guardacostas del Ministerio de Seguridad Pública (MSP).
El menor, de apellido Ruiz y vecino de Pavas, San José, disfrutaba junto a la familia de unos días de descanso en Puntarenas. Él fue arrastrado por la corriente junto a otras cuatro personas este Sábado Santo.
La alerta de esta emergencia trascendió a las 8:16 a.m., del sábado, en ese momento lograron rescatar a dos adultos y a un menor de 13 años; sin embargo desaparecieron en el agua otro adolescente de 13 años y un muchacho de 19 años, este último fue hallado sin vida una hora y media después del incidente.
LEA MÁS: Hallan cuerpo de uno de los muchachos arrastrados por una corriente en Caldera, Puntarenas
Las autoridades les insisten a los bañistas que deben ser precavidos para evitar más dolor en las familias. Durante estos días, los rescatistas han auxiliado a otras personas que han sido arrastradas o han quedado a la deriva en alta mar o en ríos.