Buzos de la Unidad de Buceo Forense del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) revisarán este miércoles un segundo tanque de captación de agua en Herradura, Puntarenas, en busca de más cuerpos, los cuales podrían estar relacionados con la banda de un hombre apellidado López González, alias Oso.
Esta martes, los buzos de la Policía Judicial ingresaron al primer tanque de agua, ubicado en una propiedad privada en el sector de Las Parcelas de Herradura, y en el interior de este encontraron un cuerpo en avanzado estado de descomposición, además de dos piernas.
La oficina de prensa del OIJ informó que en estos momentos el equipo está preparando todo para realizar una inmersión en el segundo tanque, para determinar si también hay restos humanos en su interior.
LEA MÁS: Hallan dos piernas en el mismo tanque donde encontraron un cuerpo descompuesto
“Hoy se unió a los trabajos el equipo de rescate Grupo Urbano, quienes van a colaborar con diferentes herramientas para la seguridad de los buzos de Buceo Criminalístico, así como con la ventilación de los tanques”, detalló OIJ.
La Policía Judicial informó que para la tarde de este miércoles se pretende ingresar nuevamente al primer tanque, esto debido a que el agua se encuentra empozada y deben esperar a que los sedimentos vuelvan al fondo.
“De igual manera, en horas de la tarde se contará con un equipo de bombeo para sacar la mayor cantidad de agua posible de los tanques”, añadió el OIJ.
Ambos tanques tienen un orificio de aproximadamente un metro de ancho y por dentro son bastante grandes, tienen entre 15 y 35 metros de diámetro, así como tres metros de profundidad.