La Cruz Roja y familiares del tío y sobrino desaparecidos al volcarse el kayak en que viajaban seguirán con la búsqueda de los restos.
Este miércoles 13 de diciembre fue un día muy triste, las autoridades indicaron que los allegados de don Édgar Gerardo Agüero, de 42 años, y su sobrino Luis Núñez observaron a un cocodrilo donde llevaba unos restos.
La oficina de prensa de la Cruz Roja informó que enviaron recursos al sector de Alto Capulín, en el distrito de Lagunillas de Garabito, tras recibir dicha alerta.
“Se ha recibido el reporte de lo que podrían ser restos humanos en el cauce del río, esto de la escuela de Alto Capulín, ingresado 2,5 kilómetros hasta el río”, informaron.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó a La Teja que este miércoles en la tarde que encontraron una pierna y un cuerpo que le faltaba un brazo. El cuerpo encontrado sería del sobrino de 33 años. Los restos fueron llevados a la Medicatura Forense.
LEA MÁS: Capturan a sospechoso de matar a joven que estaba con su pareja en una plaza
La Cruz Roja fue informada sobre la emergencia el lunes a las 4:45 p. m., la cual ocurrió en el sector de Bolsón de Turrubares.
De momento, lo que se sabe es que los pescadores fueron contratados para localizar un bote de batimetría perdido que tiene un sistema especial para medir la profundidad de cuerpos de agua, por lo que recibirían una recompensa. No ha trascendido cuál empresa los contrató.
Cuando la persona que los contrató llegó a recogerlos no los encontró y dio la alerta.
Don Édgar era conocido como Toro y él y su sobrino eran dos pescadores de playa Azul, en Tárcoles, muy pulseadores.
La zona es muy peligrosa, el acceso es complicado, hay cocodrilos, y las compuertas de la represa ubicada cerca provoca que el nivel del agua suba y ponga en riesgo a quienes andan tratando de encontrar a sus seres queridos.